Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / EJECUTIVO REMITE REFORMA AL CÓDIGO MONETARIO EL GOBIERNO NACIONAL BUSCA PROTEGER LA DOLARIZACIÓN

EJECUTIVO REMITE REFORMA AL CÓDIGO MONETARIO EL GOBIERNO NACIONAL BUSCA PROTEGER LA DOLARIZACIÓN

Un día después de las elecciones, es decir este lunes 8 de febrero, el Gobierno Nacional remitió a la Asamblea Nacional la reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero, que es parte de las metas estructurales del acuerdo entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional. El Legislativo tendrá 30 días para aprobar, o desechar dicho proyecto. 

En horas de la tarde de este lunes 8 de febrero el presidente de la República, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero. Esta iniciativa que deberá ser tratada con el carácter de económico urgente busca, entre otras cosas, proteger la dolarización, expresó el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado. 

Este proyecto de Ley tiene también como objetivo dotar de autonomía al Banco Central del Ecuador para evitar manejos políticos e irresponsables que busquen utilizar las reservas internacionales para financiar el gasto del Estado. Así, se busca proteger los recursos del sector público y de los ciudadanos, que están depositados en esta entidad. Es así que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera pasará a ser la Junta de Política y Regulación Financiera, que será un órgano independiente encargado de emitir el marco regulatorio prudencial al que se deberán sujetar las entidades financieras, de valores y seguros. Además se contempla formular políticas y expedir regulaciones que fomenten la inclusión financiera, precisó el Ministerio de Economía.

El Consejo de Administración Legislativa se deberá reunir para calificar y empezar el trámite de esta iniciativa.

También puedes ver

VERA Y MONTAÑO RENUNCIARON A SUS CARGOS EL GOBIERNO SEÑALA QUE RENOVARÁ LOS PERFILES DE LAS AUTORIDADES

Mae Montaño y Tanlly Vera dejaron los ministerios de Inclusión Económica y Social y de ...