Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / GRUBER ZAMBRANO OFICIALIZÓ SU SEPARACIÓN DEL PSC LA CARTA FUE ENVIADA EL PASADO 01 DE JUNIO A LA COORDINACIÓN DEL BLOQUE

GRUBER ZAMBRANO OFICIALIZÓ SU SEPARACIÓN DEL PSC LA CARTA FUE ENVIADA EL PASADO 01 DE JUNIO A LA COORDINACIÓN DEL BLOQUE

Gruber Zambrano, una baja más en el Partido Social Cristiano. El legislador por Santo Domingo de los Tsáchilas oficializó su separación de la bancada a través de una carta. Según precisa el documento, se trataría por razones personales.

El Partido Social Cristiano acumula deserciones. Esta vez el asambleísta Gruber Zambrano, integrante de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad  oficializó su separación de la bancada de la lista 6. En una carta, con fecha 1 de junio de 2021, remitida a la coordinadora del bloque, Dallyana Passailaigue, el legislador informó su intención de renuncia irrevocable al bloque aduciendo “temas personales”. 

Zambrano es el último de una lista de legisladores que han abandonado el bloque socialcristiano. El primero fue César Rohon. El mismo día en el que se instaló la nueva Asamblea Nacional, el legislador se declaró independiente por desacuerdos en el fallido acuerdo entre CREO, PSC y UNES. Posterior a su salida, Elías Jachero, también renunció a la bancada, quien llegó al Legislativo bajo el auspicio del PSC y una organización local. Ahora integra la Bancada de Acuerdo Nacional (BAN) que está conformada por los legisladores de CREO, de otras organizaciones nacionales y locales y algunos independientes. La renuncia de Zambrano al bloque del PSC llega luego de que el ministro de Gobierno, César Monge, dijera que en esta semana haría un anuncio en torno a nuevos integrantes del BAN. Hasta el cierre de esta edición, intentamos obtener la versión del legislador de Santo Domingo de los Tsáchilas a propósito de su desvinculación de la bancada, pero no obtuvimos respuesta.

También puedes ver

BENEFICIOS DE LA LEY DE OPORTUNIDADES PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA QUIENES NO TIENEN TRABAJO

La Ley de Oportunidades entregada por el Gobierno a la Asamblea Nacional pone en el ...