Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / IMPORTANCIA DEL SUFRAGIO CIUDADANO Recomiendan no votar en blanco para impedir un posible fraude electoral.

IMPORTANCIA DEL SUFRAGIO CIUDADANO Recomiendan no votar en blanco para impedir un posible fraude electoral.

Si bien es cierto la democracia concede el derecho a la participación ciudadana y al sufragio, pero este deber cívico debe ser ejercido con responsabilidad por todos los ecuatorianos el próximo 7 de febrero en las Elecciones Generales, pues el acto de acercarse a votar juega un papel importantísimo en el rumbo que tome nuestro país. El asambleísta Héctor Yépez resaltó que sufragar nos hace a todos partícipes de las decisiones que forjen el porvenir de la nación. 

Pese a que el voto blanco o nulo puede ser escogido por los electores, lo recomendable es no hacerlo, para evitar fraudes, explicó Yépez, pues en estos comicios electorales no solo se elige el binomio presidencial, sino también a los nuevos legisladores, cuya función va más allá de expedir leyes y crear o modificar tributos.

Otra recomendación para los electores es que antes de ir a sufragar se cuestionen sobre las necesidades que tienen, y a partir de ahí escoger la opción que consideren podría contribuir con soluciones reales. Los ciudadanos acogen este consejo y aseguran que sí participarán en esta fiesta democrática.

A fin de generar un voto consciente, a nivel nacional se promueve el ‘Gran Acuerdo por la Familia’ que busca que la clase política se reivindique con toda la sociedad ecuatoriana, garantizando el derecho a la vida, combatiendo la violencia intrafamiliar y la corrupción, y promoviendo nuevas oportunidades de progreso para generar empleo y emprendimiento en el país. 

También puedes ver

LEY PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO SE BUSCA PROTEGER A MENORES VIOLADAS

Este miércoles en Santo Domingo fue socializado el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria ...