Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / LEY PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO SE BUSCA PROTEGER A MENORES VIOLADAS

LEY PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO SE BUSCA PROTEGER A MENORES VIOLADAS

Este miércoles en Santo Domingo fue socializado el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación. Esta normativa será elaborada por la Defensoría del Pueblo y deberá ser presentada el 28 de junio.

A menos de 20 días de que se cumpla el plazo establecido por la Corte Constitucional para presentar el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo por violación, la Defensoría del Pueblo continúa recorriendo el país para directamente en territorio recoger los aportes que servirán para la elaboración de dicha normativa. Zaida Rovira, Defensora del Pueblo, explicó que esta será una Ley corta pero concisa que incluirá cuatro aspectos, entre ellos la reparación de la víctima. 

Este miércoles la Defensoría del Pueblo socializó el proyecto en Santo Domingo y recogió los aportes de las organizaciones de mujeres y feministas. Es así que se formaron cuatro mesas de trabajo para abordar los ejes del proyecto que busca proteger los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia sexual.

Para Nada Bustamante, activista local, ya era hora de elaborar este tipo de normativa debido a que en la actualidad se registran altos índices de casos de embarazos de niñas violadas que no merecen una condena por parte del Estado, sino todo lo contrario.

El plazo para entregar el proyecto de Ley vence el 28 de Junio.

También puedes ver

BENEFICIOS DE LA LEY DE OPORTUNIDADES PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA QUIENES NO TIENEN TRABAJO

La Ley de Oportunidades entregada por el Gobierno a la Asamblea Nacional pone en el ...