Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REDUCCIÓN DE TASAS DE INTERÉS Y AMPLIACIÓN DE PLAZOS EN CRÉDITOS HAY DOS CAMINOS PARA BAJAR LAS TASAS DE LOS INTERESES

REDUCCIÓN DE TASAS DE INTERÉS Y AMPLIACIÓN DE PLAZOS EN CRÉDITOS HAY DOS CAMINOS PARA BAJAR LAS TASAS DE LOS INTERESES

Para lograr la reactivación económica, los microemprendedores requieren facilidades para acceder a créditos con una menor tasa de interés y más años de plazo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, propuso que se haga una revisión a este tema que impide una rápida reactivación económica del país

Intereses muy altos y un sistema de fijación de tasas obsoleto y poco transparente, es la realidad socio económica del país, que afecta, en su mayoría, a los micro emprendedores. Kléber Carrión, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, expresó que los tipos de interés se han mantenido fijos en épocas de bonanza y de crisis, producto de una metodología que no responde a la realidad de los ciclos económicos, por lo tanto, es necesario revisarlos.

El Gobierno cree que hay dos caminos para bajar las tasas de interés y facilitar el crédito, otorgando más años de plazo: voluntad de las entidades del sistema financiero -bancos y cooperativas- o una regulación por parte de  la Junta de Regulación Financiera y Monetaria. Carrión cree que el problema radica también en la calificación del riesgo para quienes quieren acceder a un préstamo, pues el sistema para microcrédito ha dejado fuera a miles de personas, ya que la tasa no cubre los costos por prestar a los clientes más riesgosos, es decir, aquellos sin historial crediticio o que piden créditos muy bajos.

El Banco Central del Ecuador deberá entregar una propuesta en el transcurso de este mes a la Junta Regulación Financiera y Monetaria sobre la reducción de intereses y la ampliación de plazos para el pago de los préstamos.

También puedes ver

LEY PARA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO SE BUSCA PROTEGER A MENORES VIOLADAS

Este miércoles en Santo Domingo fue socializado el proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria ...