Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / REUNIÓN LASSO Y TRANSPORTISTAS SOLICITAN LA SUSPENSIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

REUNIÓN LASSO Y TRANSPORTISTAS SOLICITAN LA SUSPENSIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Luego de una reunión entre autoridades de Gobierno y representantes del transporte terrestre del país este martes 08 de junio, acordaron la integración de una comisión para la revisión de los problemas que aquejan al gremio, entre estos el precio de los combustibles. Además solicitan la aplicación de una línea de crédito en la banca pública para el refinanciamiento de las deudas de la transportación urbana.

El presidente Guillermo Lasso se reunió este martes 8 de junio, con dirigentes del sector transportista del país en el Palacio de Carondelet.  Durante el encuentro, se abordaron temas  de interés relacionados con la reactivación postcovid, además de establecer estrategias de trabajo en conjunto que beneficien a esta actividad económica y a la ciudadanía en general. Para los transportistas, el tema principal del encuentro es solicitar la suspensión del actual sistema de precios de los combustibles hasta que se defina un mecanismo de focalización para el sector del transporte productivo.Por ello, el ministro de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera señaló que desde el 14 de este mes se integrará una comisión permanente para mantener diálogos en torno a los planteamientos del gremio. 

Otros pedidos son el refinanciamiento de las deudas de la transportación urbana y un estudio técnico para establecer una tarifa real que sirva de referencia a los municipios locales, a cargo de la competencia de transportación urbana y que sean tomados en cuenta para la vacunación-

El ministro Cabrera señaló que desde el 14 de junio, se integrará una comisión permanente para mantener diálogos en torno a los planteamientos del gremio. Esta mesa estará conformada por cinco representantes de los transportistas y los ministros de Gobierno, Transporte y Obras Públicas (MTOP), y de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

También puedes ver

BENEFICIOS DE LA LEY DE OPORTUNIDADES PUEDE SER UNA OPORTUNIDAD PARA QUIENES NO TIENEN TRABAJO

La Ley de Oportunidades entregada por el Gobierno a la Asamblea Nacional pone en el ...