Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / MÉDICOS SOLICITARON ACCIÓN DE PROTECCIÓN NO RECIBIERON EL NOMBRAMIENTO COMO DISPONE LA LEY DE APOYO HUMANITARIO

MÉDICOS SOLICITARON ACCIÓN DE PROTECCIÓN NO RECIBIERON EL NOMBRAMIENTO COMO DISPONE LA LEY DE APOYO HUMANITARIO

Médicos de Santo Domingo acudieron este jueves al Consejo de la Judicatura para presentar  una acción de protección en contra del Ministerio de Salud Pública y Directorio del IESS ante la incumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario que dispone el nombramiento definitivo de los galenos por sus servicios. Alegaron que existe una transgresión de los derechos constitucionales.

Médicos de Santo Domingo se han visto afectados por el imcumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitaria, artículo 25, la cual fue promovida en Ecuador por la emergencia sanitaria a causa del covid-19. Por esta razón han optado por iniciar acciones legales en contra de la cartera de salud.

El plazo para dicho proceso feneció en diciembre de 2020. Han transcurrido ya 3 meses y aún no se han manifestado las autoridades.

Los galenos estarán atentos a la resolución del Juez para que establezca una fecha y hora   para la audiencia pública. La acción de protección presentada este jueves es en contra del Ministerio de Salud Pública y el Director General del IESS. La causa fue por no haber recibido los nombramientos respectivos según lo determina la ley  lo que recayó en una transgresión  los derechos constitucionales de los funcionarios de la salud de  Santo Domingo.

También puedes ver

INSTITUCIÓN LIBRE DE VIOLENCIA EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO

Este miércoles el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se convirtió en una ...