Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA PREFECTURA LA REDUCCIÓN DE RECURSOS AFECTÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA PREFECTURA LA REDUCCIÓN DE RECURSOS AFECTÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS

En La Concordia, la Prefectura realizó la rendición de cuentas de su gestión correspondiente al año 2020. Las autoridades destacaron la inversión ejecutada en las diferentes áreas pese a la difícil situación económica y social por la que atravesó el país a causa de la pandemia.

El año 2020 fue calificado como uno de los más difíciles dentro de la historia administrativa del Gad Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. La prefecta Johana Núñez, expresó en su informe de rendición de cuentas que el recorte presupuestario ejecutado por el Ministerio de Finanzas afectó considerablemente la realización de obras en las parroquias, pues los recursos se priorizaron en la atención al sistema sanitario, cuya problemática se agudizó por la pandemia. 

La ejecución presupuestaria se vio afectada con una reducción de 6’200.000 dólares, aproximadamente, percibiendo, hasta diciembre de 2020, únicamente 12’ 873.806 dólares, de los 21 millones, que es el presupuesto, parte de ello se destinó a la compra de maquinaria para atender a la zona rural. En materia de Cooperación Internacional, se destacó la gestión de recursos no reembolsables con otros países como Japón para la ejecución de obras de conectividad vial. Se resaltó la inversión realizada en el mantenimiento de 996.40 kilómetros de vías en lastre, por $1 ‘000.023; mientras que en asfalto y doble tratamiento, se intervino las vías a Cristóbal Colón, Unión del Toachi – Santo Domingo. A esto se sumó la construcción de 56 obras de estructuras menores en toda la provincia, por un rubro similar. Otra obra importante ejecutada durante el 2020 fue la rehabilitación y mejoramiento de la vía La Y – La Corina-Santa Cecilia -El Tropezón, ubicada en la parroquia Santa María del Toachi, por un valor de 1’732.027 dólares, así como la vía Luz de América – El Esfuerzo, con una inversión de 719.228 dólares.

En otras áreas, se exaltó los resultados obtenidos a través del Plan Provincial de Desarrollo Agroproductivo, la activación de la Mesa Productiva y el proyecto de Fortalecimiento a la Soberanía Alimentaria Rural de la Provincia, a través de la transferencia de recursos a los 10 gobiernos parroquiales que beneficiaron a 2000 familias con una inversión de $108.650.

El jueves 10 de junio se realizará la segunda deliberación pública en Santo Domingo. El evento se desarrollará en la Sala de Capacitaciones de la Prefectura, a las 14:00.

También puedes ver

MAL ESTADO VIAL EN LA SANTA MARTHA SECTOR 3 LOS HUECOS A MITAD DE LA CALLE DIFICULTAN LA NORMAL CIRCULACIÓN

Los daños viales continúan en lo que respecta  a la Av.  Jacinto Cortéz Jahyya. Al ...