Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / RUEDA DE PRENSA MÉDICOS REQUIEREN INSUMOS MÉDICOS

RUEDA DE PRENSA MÉDICOS REQUIEREN INSUMOS MÉDICOS

Médicos de Santo Domingo reclaman ser vacunados contra el COVID-19. Aseguran que la Fase 1 del Plan de Vacunación del Gobierno aún no incluye a los profesionales que combaten día a día la pandemia.

48 horas es el plazo que el Frente de Profesionales de la Salud de Santo Domingo de los Tsáchilas otorga al Ministerio de Salud Pública para que dialogue con los médicos y delinee un cronograma de vacunación contra el COVID-19 para el personal que enfrentan la pandemia en primera línea de atención, así lo dio a conocer mediante rueda de prensa Luis Pazos, presidente del Colegio de Mèdicos de Santo Domingo. 

Los profesionales de la salud aseguran que no han sido inmunizados, razón por la cual se ha generado un ambiente de incertidumbre. Exigen que el proceso de vacunación sea transparentado en la provincia y se emita una fecha concreta para vacunar al personal médico, pues cada vez son más los profesionales contagiados. 

Óscar Salcedo, SÍNDICO DEL FRENTE DE PROFESIONALES DE LA SALUD, resaltó que primero se agotaran todos medios pacíficos de diálogo y si no obtienen resultados interpondrán acciones constitucionales como una acción de protección para que el ministerio de salud pública sea obligado judicialmente a disponer un plan de vacunación con fechas.

Estas medidas buscan que se proteja y garantice la salud de los PROFESIONALES DE LA SALUD. Entre los pedidos también consta la contratación de médicos para varias áreas y la entrega de insumos como respiradores y cánulas de alto flujo de oxígeno para las unidades de cuidado intensivo, ademàs de tratamiento psicológico.

También puedes ver

MAL ESTADO VIAL EN LA SANTA MARTHA SECTOR 3 LOS HUECOS A MITAD DE LA CALLE DIFICULTAN LA NORMAL CIRCULACIÓN

Los daños viales continúan en lo que respecta  a la Av.  Jacinto Cortéz Jahyya. Al ...