Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / TEMEN MÁS CONTAGIOS EN ELECCIONES LA RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD NO FRENÓ LOS CONTAGIOS DE COVID-19

TEMEN MÁS CONTAGIOS EN ELECCIONES LA RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD NO FRENÓ LOS CONTAGIOS DE COVID-19

Un ciclo de confinamientos cortos es lo que proponen expertos en salud debido al desmesurado contagios de covid – 19 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, debido al alto grado de exposición por las elecciones, se recomienda acudir con doble mascarilla y mantener el distanciamiento social. 

Este 8 de abril se cumplieron 386 días de la pandemia en Santo Domingo de los Tsáchilas, con el paso del tiempo se hizo más difícil controlar los contagios y ahora el virus tiene una nueva variante en la provincia más contagiosa y con más letalidad, el epidemiólogo Alexis Pérez considera que las medidas adoptadas para reducir la movilidad desde las 20:00 no frenaron los contagios, pues durante el día hay más exposición. 

En mayo de 2020 culminó el semáforo rojo y en los meses venideros la situación empeoró, un año después la situación se volvió más crítica debido al colapso de los hospitales. Pérez considera que se deberían implementar ciclos cortos de confinamiento. 

Frente a este panorama realiza varias recomendaciones al momento de sufragar por el grado de exposición de contagio. En la mesa de seguridad establecida para los comicios se dispuso reforzar los controles en los exteriores de los recintos electorales para evitar las aglomeraciones, indicó el comisario segundo de Policía, Cristian Sosa. 

Cabe señalar que la Ley Seca por las elecciones rige desde este viernes, aunque en Santo Domingo está prohibida la comercialización y consumo de licor desde el mes pasado. En cuanto al toque de queda, la medida culmina esta medianoche. 

 

También puedes ver

INSTITUCIÓN LIBRE DE VIOLENCIA EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO

Este miércoles el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se convirtió en una ...