Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ALERTAN DE UNA NUEVA VARIANTE MÁS CONTAMINANTE EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Los expertos creen que debido a ello hay más casos de covid - 19 que afectan a menores de 18 años.

ALERTAN DE UNA NUEVA VARIANTE MÁS CONTAMINANTE EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Los expertos creen que debido a ello hay más casos de covid - 19 que afectan a menores de 18 años.

El domingo 21 de febrero inició la semana epidemiológica número 8 en  Santo Domingo de los Tsáchilas y la propagación del coronavirus parece no estar controlada ante el desmesurado aumento de casos confirmados por covid-19. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en la provincia al momento existen 7.347 personas contagiadas. Los decesos han aumentado, por lo que hasta la fecha se registraron 448 fallecidos por covid-19. El panorama de la emergencia sanitaria es crítico por lo que expertos epidemiológicos no descartan la posibilidad de que exista una nueva variante en el territorio ya que el virus está afectando a una población que en inicio, era poco probable el contagio.

Según Pérez, las cuatro señales mencionadas son indicadores de que hay una nueva variante dominante en Santo Domingo de los Tsáchilas, y que incluso es más letal.

Esto ha provocado que la tasa de contagios incremente en Santo Domingo y en La Concordia.  En el primer caso, se ha evidenciado que está en un 49 sobre 40 lo que indica que el rebrote de casos persiste. Mientras que en La Concordia, la situación es aún más complicada. 

Sobre la tasa de letalidad indicó que por cada 10 contagiados, está en 5,3% por encima del 1,3%. 

En Santo Domingo de los Tsáchilas se han reportado casos de reinfección, lo cual es alarmante pues permite sostener la hipótesis de que ya exista una nueva variante dominante en el territorio. El domingo 21 de febrero se registraron 4 decesos más por causa del covid.19. A nivel nacional, se confirmaron 274.968 contagios. Ante estas cifras, se recomienda a la población usar la mascarilla adecuadamente para evitar más contagios que ponen en riesgo a su núcleo familiar. Además, cuidar de los más pequeños pues el virus ha empezado a atacar a menores de 18 años.

 

También puedes ver

CONSTRUCCIÓN VÍA SAN JACINTO-10 DE AGOSTO-PLAN PILOTO LA OBRA REGISTRA UN 10% DE SU ETAPA CONSTRUCTIVA

La obra de rectificación y mejoramiento de la vía San Jacinto del Búa-10 de Agosto-Plan ...