Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / AVANCES DEL PLAN VACUNARSE EL 1 DE MARZO INICIÓ LA FASE 1 DEL PLAN VACUNARSE

AVANCES DEL PLAN VACUNARSE EL 1 DE MARZO INICIÓ LA FASE 1 DEL PLAN VACUNARSE

El presidente Lenín Moreno en un mensaje a la Nación detalló los avances del Plan Vacunarse. Hasta este miércoles 11 de marzo, Ecuador ha recibido un total de 167 420 dosis y se espera que hasta mediados de mayo se complete la llegada de cuatro millones de vacunas 

Luego de que el 100% del personal sanitario de los 99 hospitales COVID-19 de la red pública y privada del país y personal de los 42 centros gerontológicos recibieron la vacuna contra el virus causante de la pandemia, la Fase Cero -del Plan Vacunarse- concluyó en Ecuador, así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante cadena nacional emitida la noche de este miércoles. 

Respecto a la Fase 1 que inició el 1 de marzo, Moreno resaltó que se vacunará a la población vulnerable y al personal de sectores estratégicos. Además, en esta fase se completará la inmunización para todo el personal sanitario de la red pública y privada del país.

A la fecha, Ecuador ha recibido un total de 167.420 dosis. Precisamente, la tarde de este miércoles, arribaron al país 73.710 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer. Estas vacunas serán inmediatamente distribuidas a los puntos de vacunación a escala nacional, garantizando la logística necesaria para su mantenimiento.

Adicionalmente, está previsto que en este mes lleguen 84.000 vacunas de la iniciativa Covax; 194.220 de Pfizer y un millón de dosis de Sinovac. Mientras que, en abril se recibirán 1,7 millones de vacunas de estos tres laboratorios. Con ello, al 15 de mayo se habrá completado la recepción de un total de cuatro millones de vacunas para avanzar con el Plan de Vacunación en todo el país.

También puedes ver

CRUZ ROJA ESTRENA AMBULANCIA APOYARÍA A LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Incrementa el número de ambulancias en la provincia tsáchila. Esta vez la Cruz Roja Ecuatoriana ...