Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS PENTAVALENTES EL MSP COMUNICÓ QUE SE HAN DISTRIBUÍDO VACUNAS PARA ATENDER EL ESQUEMA INFANTIL

INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS PENTAVALENTES EL MSP COMUNICÓ QUE SE HAN DISTRIBUÍDO VACUNAS PARA ATENDER EL ESQUEMA INFANTIL

Ante la demanda de vacunas pentavalentes a nivel nacional, este viernes 19 de febrero, el Ministerio de Salud Pública informó sobre la disponibilidad de vacunas de este tipo en territorio nacional.  Según la cartera de Salud, actualmente se encuentran redistribuidas y entregadas a todas las zonas del país para atender con normalidad el esquema de vacunación infantil.

Días después de que se reportara por distintos medios y redes sociales que no hay vacunas como la pentavalente en todos los centros de salud del Ecuador, el Ministerio del ramo emitió un comunicado el lunes 15 de febrero, indicando que la inmunización para los infantes, menores de 5 años, se regularía hasta el domingo 22.  Siendo así que este viernes 19 de febrero, 3 días antes de lo previsto, el Ministerio de Salud Pública comunicó sobre  disponibilidad de vacunas pentavalente en todo el país. Actualmente se encuentran redistribuidas y entregadas a todas las zonas del país para atender con normalidad el esquema de vacunación infantil.

El MSP y sus coordinaciones zonales están activados en la efectiva ejecución y garantía de inmunización equitativa y gratuita en todo el territorio nacional. La vacuna pentavalente, “cinco en una”, protege a los niños contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y enfermedades invasivas que causa neumonía y meningitis.  En el 2019 fueron inmunizados 2 754 951 menores. Pero entre enero y agosto de 2020 hubo una reducción del 24% por la pandemia. En esos meses fueron vacunados 1 714 800 niños. Debido a la escasez, algunos padres optaron por adquirirlas en centros o consultas privadas.

También puedes ver

CALLE DE LOS ZAPOTECAS SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO MORADORES PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE SOLUCIONEN LOS INCOVENIENTES

La calle De Los Zapotecas, en la entrada a la Cooperativa Los Alpes se encuentra ...