Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / EMERGENCIAS EN VALLE HERMOSO PREOCUPACIÓN POR CRECIDA DEL RÍO BLANCO

EMERGENCIAS EN VALLE HERMOSO PREOCUPACIÓN POR CRECIDA DEL RÍO BLANCO

El desazolve del río Blanco y el mejoramiento del puente, son dos de los principales requerimientos de los habitantes de Valle Hermoso. La comunidad está preocupada por la crecida del afluente en los últimos días.

Preocupados se encuentran los habitantes de la parroquia rural Valle Hermoso ante la constante crecida del río Blanco, a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. Por ejemplo, la madrugada de este lunes el agua llegó hasta la calle Amazonas, provocando temor en la comunidad, indicó Rodrigo Cuichán, vocal del Gobierno Parroquial. En Valle Hermoso el río Blanco crece en dos horarios, de 22:00 a 00:00 y de 03:00 a 05:00. 

Para evitar este tipo de incidentes, es necesario que cada dos años se intervenga en el desazolve del río. Sin embargo, Cuichán aseguró que la última vez que se trabajó en ese sentido fue en el año 2015, de ahí para adelante no se ha intervenido de manera preventiva.

 Pero lo que también tiene atemorizada a la comunidad, es el mal estado del puente Jaime Roldós Aguilera, que ahora tiene un alto tráfico vehicular por los cierres constantes de la vía Alóag- Santo Domingo, debido a los derrumbes que se presentan. Los vallermosinos piden el mantenimiento del viaducto que sirve de conectividad. 

La comunidad también solicita la colocación de una alerta temprana, para que la ciudadanía pueda evacuar en casos de emergencias.

También puedes ver

RECUPERACIÓN DE GANADO ROBADO RECUPERARON 26 RESES QUE HABÍAN SIDO ROBADAS EN UNA FINCA DE LA VÍA LAS MERCEDES

Este jueves, la Unidad de Investigación Contra el Abigeato, UICA, logró recuperar 26 reses valoradas ...