Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / ESTADÍSTICAS DE COVID-19 96 NUEVOS CASOS DE COVID-19 SE REGISTRARON LA SEMANA PASADA

ESTADÍSTICAS DE COVID-19 96 NUEVOS CASOS DE COVID-19 SE REGISTRARON LA SEMANA PASADA

Las aglomeraciones registradas en las playas de Ecuador y en balnearios de la provincia alertan sobre un posible aumento de casos positivos de COVID-19. Se estima que los nuevos casos, producto de los eventos masivos por feriado, iniciarán entre los próximos 7 y 15 días.

Con 92 nuevos casos de coronavirus y una tasa de incidencia de contagio de 20,6% culminó en Santo Domingo de los Tsáchilas la semana epidemiológica # 6. Si bien es cierto estas cifras del Ministerio de Salud Pública revelan una reducción en el nivel de contagio, pero en realidad no es así. Dichas cifras se deben a que los resultados de las nuevas pruebas aún no han llegado a la provincia, resaltó el epidemiólogo Alexis Pérez. 

A casi un año del inicio de la pandemia, el virus continúa en el país, y pese a ello en el feriado de carnaval se dejó entrever la indisciplina ciudadana no solo en las playas, sino también en varios balnearios de la provincia. El aumento de eventos super contagiadores que se registraron durante los días de asueto acrecentarán la cadena epidemióloga, ante ello es necesario protegerse, explicó Pérez.

La nueva variante del virus es más fuerte, a tal punto que afecta mucho más a adultos mayores, embarazadas e incluso niños. Factores como estos ponen en alerta a la población, tomando en cuenta además que actualmente los hospitales están colapsados por el alto nivel de contagio.

Según expertos, se pronostica que entre marzo y abril los casos positivos aumenten aún más en la provincia y el país.

 

También puedes ver

CALLE DE LOS ZAPOTECAS SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO MORADORES PIDEN A LAS AUTORIDADES QUE SOLUCIONEN LOS INCOVENIENTES

La calle De Los Zapotecas, en la entrada a la Cooperativa Los Alpes se encuentra ...