Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Región / ESTADO VIAL DE VALLE HERMOSO EXIGEN AL GOBIERNO EL PAGO DE RECURSOS PENDIENTES

ESTADO VIAL DE VALLE HERMOSO EXIGEN AL GOBIERNO EL PAGO DE RECURSOS PENDIENTES

La falta de pagos desde el Gobierno Nacional a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ha ocasionado que la intervención vial se paralice en la parroquia rural Valle Hermoso. De momento la maquinaria está en el taller, pero no puede activarse debido a la falta de recursos económicos.

250 km de vialidad rural tiene la parroquia Valle Hermoso, pero solo el 30% de kms han sido atendidos oportunamente con trabajos de mejoramiento. No se ha intervenido al 100% debido a que parte de la maquinaria del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas está obsoleta y presenta continuos daños, aseguró Patricio Paredes, vocal del Gobierno Parroquial. Incluso hasta hace más de 15 días el equipo caminero que actuaba en la zona, fue trasladado al taller mecánico y aún no está activo debido a que el Gobierno Central no ha cumplido con la asignación de recursos. 

Mantener en pausa la intervención perjudica directamente a las comunidades de esta parroquia, sobre todo a los productores agrícolas que buscan mejorar las condiciones de acceso para sacar sus productos. Exigen al Gobierno que cumpla con sus obligaciones pendientes.

De igual manera, proponen a la Prefectura delinear otras estrategias para intervenir en su parroquia. Por ejemplo, están dispuestos a comprar el material para que el Gobierno Provincial apoye con una volqueta, o viceversa.

Pese a todas estas complicaciones, los trabajos de mejoramiento y rebacheo asfáltico de la vía Cristóbal Colón continúan, pero con maquinaria de la empresa privada.

También puedes ver

BENEFICIOS OTROGADOS AL SECTOR ARTESANAL SE APROBARON REFORMAS AL REGLAMENTO DE FORMACIÓN Y TITULACIÓN ARTESANAL

La formación y capacitación son pilares fundamentales para el desarrollo del sector artesanal. Por ende, ...