Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / La Comunidad / Resoluciones de los COE Cantonales de El Carmen y La Concordia EN SANTO DOMINGO LAS RESTRICCIONES ESTARÁN VIGENTES POR 30 DÍAS

Resoluciones de los COE Cantonales de El Carmen y La Concordia EN SANTO DOMINGO LAS RESTRICCIONES ESTARÁN VIGENTES POR 30 DÍAS

Luego que culminara el estado de excepción el pasado 20 de mayo, los Municipios debieron disponer medidas a través de los COE Cantonales a fin de ayudar a mitigar  los contagios a causa del covid-19. Santo Domingo, La Concordia y El Carmen, anunciaron las resoluciones que se aplicarán en cada territorio respectivamente, pero la falta de controles, hace que hayan falencias.

Hasta el pasado jueves 20 de mayo estuvieron en vigencia las resoluciones que contemplaban el estado de excepción emitido bajo decreto ejecutivo por el entonces presidente de la república Lenin Moreno. Por ende, la competencia de tomar medidas que ayuden a controlar la conducta ciudadana  a fin de evitar más contagios de covid-19 debieron asumir los Municipios. Por esta razón, a partir del 21 de mayo, tanto en los cantones Santo Domingo, La Concordia y El Carmen resolvieron reaperturar sectores como centros de diversión nocturna, de tolerancia y balnearios, con  la finalidad de reactivar la economía, disponiendo la restricción vehicular bajo horarios, así como el aforo de los mismos. 

En Santo Domingo, el COE Cantonal resolvió que  se restringe la movilidad vehicular de lunes a domingo desde las 00h00 hasta las 05h00, Los bares, karaokes, discotecas y centros de diversión nocturna funcionarán hasta las 00h00 con un aforo del 30%,  los centros comerciales, hosterías y balnearios funcionarán con el 50% del aforo, todas estas medidas estarán vigentes por 30 días. Mientras que en el cantón  La Concordia, se dispuso libre movilidad de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo, la restricción inicia a las 00h00 y culmina a las 05h00. Para dinamizar la economía de gimnasios, restaurantes, bares, centros comerciales, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y afines, podrán operar hasta las 00h00 con un aforo del 50%. Por otro lado, en el cantón El Carmen, se hizo énfasis en la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a viernes desde las 22h00, mientras que los fines de semana y feriados, queda prohibida su venta durante todo el día. Las reuniones sociales se permiten con un aproximado de 20 personas. La restricción vehicular de lunes a domingo también se aplica para el cantón en el horario de 00h00 a 05h00 a excepción de sectores productivos y quienes prestan el servicio de delivery. Para quienes incumplan con las disposiciones podrían enfrentar una multa de 100 dólares. También se autorizó la operatividad del transporte público cantonal, e interprovincial con un aforo de 50% para el cantonal y 75% para el servicio intra e intercantonal.

No obstante, la falta de personal para realizar controles, hacen que estos sean deficientes, por lo que se recomienda a la población cumplir las leyes y mantener las normas de bioseguridad para evitar un incremento de contagios.

También puedes ver

INSTITUCIÓN LIBRE DE VIOLENCIA EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO

Este miércoles el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se convirtió en una ...