Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / 5 PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA DELICTIVA R7 FUERON ARRESTADOS A LA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN SE LA VINCULA CON VARIAS MUERTES VIOLENTAS

5 PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA DELICTIVA R7 FUERON ARRESTADOS A LA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN SE LA VINCULA CON VARIAS MUERTES VIOLENTAS

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía detuvo a 5 presuntos miembros de la banda delictiva R7, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la zona céntrica y rural de la provincia y también estarían relacionados con varias muertes violentas que se han suscitado en los últimos meses. Este modus operandi está creciendo en la región, por lo que la Policía solicitó el funcionamiento de una Unidad de Inteligencia.

5 hombres que pertenecerían a la organización delictiva R7 fueron detenidos en Santo Domingo. Según la Policía, los individuos se movilizaban en un automóvil y tenían en su poder sustancias sujetas a fiscalización, así como $250 en efectivo. El comandante de la Subzona de Santo Domingo, Xavier Rosero, indicó que esta organización delictiva se dedicaba además a robar y extorsionar mediante amenazas a comerciantes de zonas céntricas y rurales de la provincia. 

A esta organización también se la vincula con las últimas muertes violentas registradas en Santo Domingo de los Tsáchilas, de las cuales se contabilizan 60 en lo que va del año. Trascendió que esta banda también operaba en los cantones aledaños a Santo Domingo. 

Una de las víctimas indicó que recibió llamadas extorsivas y que los individuos se movilizaban en una camioneta verde. Dependiendo de las actividades que realizan, les solicitaban entre mil a cinco mil dólares en adelante. 

La mayoría de estos casos son ordenados desde las cárceles. Otras personas que también han recibido este tipo de llamadas han preferido cerrar sus negocios para no meterse en problemas y evitar pagar las cantidades que les solicitaban.

Hace unos días, habitantes de una zona céntrica de Santo Domingo detectaron mediante las cámaras a un hombre que tomaba fotografías de los locales y alertaron sobre las posibles vacunas. Ante este creciente delito en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía solicitó el funcionamiento de una Unidad de Inteligencia en la provincia con el fin de contrarrestar estos casos.

También puedes ver

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ VARIAS BANDAS DELICTIVAS Además, 56 personas fueron capturadas por diferentes causas

Dos locales clausurados, 3 organizaciones delictivas desarticuladas y 56 personas detenidas dejaron como resultado los ...