Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / AÚN NO HAY UNA SENTENCIA POR EL FEMICIDIO DE VALERIA VARGAS EXCÓNYUGE DE VALERIA TIENE ALERTA ROJA EN LA INTERPOL

AÚN NO HAY UNA SENTENCIA POR EL FEMICIDIO DE VALERIA VARGAS EXCÓNYUGE DE VALERIA TIENE ALERTA ROJA EN LA INTERPOL

Cayó uno de los involucrados por el crimen de Valeria Vargas, que en primera instancia parecía un secuestro, pero luego de las investigaciones se determinó que fue un caso femicidio, cuyo autor intelectual fue el exesposo de Valeria. Sus familiares esperan que los involucrados paguen por esta irreparable pérdida. Evelyn Celi, de nuestra cadena amiga Zaracay Televisión con los detalles.

Valeria Vargas fue asesinada en octubre de 2019, de acuerdo a las investigaciones, su esposo fingió un secuestro y la asesinaron. Este delito ocurrió cuando ella junto a su cónyuge y su hijo de 2 años, en ese entonces, llegaron desde España al aeropuerto en Guayaquil. Darwin O., de 40 años fue capturado el 27 de marzo como involucrado en este femicidio, él habría sido contratado por el esposo de Valeria para apuñalarla y degollarla.

La familia se habría subido a un taxi informal, el conductor está detenido, este los llevaría hasta la provincia de Santa Elena, pero en el camino los dejaron abandonados al padre y al hijo en la vía Perimetral, mientras el cuerpo de Valeria fue encontrado al día siguiente en el sector de Monte Sinaí. Dos hombres y la tía del esposo de Valeria tienen orden de captura, mientras que el mayor involucrado, excónyuge, se regresó a España y sigue prófugo,  tiene alerta roja por la Interpol.

Conversamos con la secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal para la protección de Derechos, Fernanda Betancourt, quien explicó que en lo que va del año se han presentado en esta institución  302 denuncias por violencia, entre ellas: 261 corresponde a vulneraciones contra niños, niñas y adolescentes; 16 contra adultos mayores y 32 contra mujeres. Además, explicó que en el caso de violencia a los menores de edad, por lo regular también hay violencia a la mujer o madre de familia. 

Quienes ya pasaron por este dolor tan grande de perder a un familiar, piden a quienes son víctimas, no callar, pues quien te levanta la mano una vez, de acuerdo a estudios, tiende a volverlo a hacer antes que cambiar.

También puedes ver

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA VÍA CHONE DEJA 4 HERIDOS RECOMIENDAN CIRCULAR CON PRUDENCIA

Un accidente de tránsito ocurrido en el km 17 de la vía Chone entre una ...