La madrugada de este jueves 5 de mayo se realizó el operativo Némesis 04 con el objetivo de desarticular una banda dedicada al robo de vehículos entre camionetas y camiones para posteriormente extorsionar a las víctimas. Los involucrados contactan a las personas mediante redes sociales para que les hagan fletes, luego les llevaban a lugares lejanos, les robaban los carros y al pasar los días llamaban a pedir entre 5 mil y 8 mil dólares para devolverles el automotor.
Esta investigación tiene 8 casos denunciados y de los 8 detenidos, la mayoría tiene antecedentes penales especialmente por robo, además, uno de los aprehendidos es una persona privada de la libertad, que está preso en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista en Santo Domingo. En los allanamientos encontraron celulares y partes de vehículos.
Por otra parte, en la provincia continúa el operativo interinstitucional Rayo Colorado; su segunda fase se realizó desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, el cual dejó 68 personas detenidas y en los últimos sesenta días incautaron cerca de 70 kilos de droga.
Este operativo Némesis 04 continúa en las provincias de Esmeraldas y Los Ríos por vincularse en este caso. La Policía Nacional recomienda a la comunidad no confiarse y denunciar estos delitos.