Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / INCREMENTAN LOS ROBOS A LOCALES DE COMIDAS EN SANTO DOMINGO 24 ROBOS A PERSONAS, 10 A DOMICILIOS Y 10 A UNIDADES ECONÓMICAS EN 20 DÍAS

INCREMENTAN LOS ROBOS A LOCALES DE COMIDAS EN SANTO DOMINGO 24 ROBOS A PERSONAS, 10 A DOMICILIOS Y 10 A UNIDADES ECONÓMICAS EN 20 DÍAS

Santo Domingo registra un repunte de índices delictivos. Según la Policía, del 10 de junio al 3 de julio los robos a personas incrementaron en un 300%. Varios de ellos ocurrieron este fin de semana en restaurantes de la ciudad.

En motos, con gorras y mascarillas para evitar ser descubiertos, así llegaron varios sujetos hasta un asadero de pollos en Santo Domingo, y en cuestión de segundos asaltaron a los comensales. Dos días después, otro asalto similar ocurrió en otro restaurante de un hotel, donde los clientes también fueron amenazados con armas y obligados a entregar sus pertenencias. La Policía señaló que los robos han aumentado en un 300%. 

Debido a las fiestas de cantonización, la Policía enfocó sus esfuerzos en los eventos de mayor concentración. Es así que del 10 de junio al 3 de julio se registraron 24 robos a personas, 10 a domicilios y 10 robos a unidades económicas. Y esos son solo los casos que se han denunciado. 

Desde el 02 de junio que se desarrolló el encuentro por la seguridad con la presencia del Ministro del Interior, aún no hay resultados. El Municipio quedó en aportar con dos millones de dólares, así como entregar camionetas a la Policía, pero todo quedó en palabras. El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Orlando Castillo, indicó que ha habido acercamientos con el Alcalde por este tema. 

Los operativos ejecutados han dado como resultado la desarticulación de 5 organizaciones delictivas, la retención de 15 vehículos y 62 motocicletas, así como la recuperación de 17 automotores. Ante estos índices que mantienen alarmada a la población, se analiza retomar los megaoperativos de control.

También puedes ver

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ VARIAS BANDAS DELICTIVAS Además, 56 personas fueron capturadas por diferentes causas

Dos locales clausurados, 3 organizaciones delictivas desarticuladas y 56 personas detenidas dejaron como resultado los ...