Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / LA INSEGURIDAD AUMENTA EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Sacapintas abordan a las víctimas en los alrededores de entidades bancarias, el último caso robaron 30.000 dólares en efectivo

LA INSEGURIDAD AUMENTA EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS Sacapintas abordan a las víctimas en los alrededores de entidades bancarias, el último caso robaron 30.000 dólares en efectivo

30.000 dólares robaron la tarde del jueves 19 de mayo, unos sacapintas que se encontraban en el parqueadero de una entidad bancaria cerca del círculo de los continentes, en pleno centro de Santo Domingo,. Se conoce que la persona afectada llegó al sitio y en cuestión de segundos lo amedrentaron con armas de fuego y le quitaron el dinero. Con este, se han presentado tres casos bajo la modalidad de sacapintas en ese sector. Por este delito se ha capturado a tres bandas dedicadas a esta actividad ilícita. 

En el primer intento de robo registrado el 3 de enero, los delincuentes le dispararon a un hombre que había intentado sacar 20 mil dólares y salía del banco y el 3 de mayo hubo otro caso en este sitio, donde también dispararon a una persona. Miguel Orellana, experto en seguridad, realizó una evaluación general del tema, considera importante fortalecer el trabajo de la policía mediante la incorporación de tecnología y capacitaciones, además insistió en que deben revisarse las leyes para que los uniformados puedan actuar y después no haya represalias sobre ellos.

La policía insiste en el servicio que ofrecen de acompañamiento en el caso de traslado de valores, el cual pueden solicitarlo mediante la línea del ECU 911. Según Luna, entre abril y mayo de este año han realizado alrededor de 125 traslados de dinero. También se recomienda utilizar la web de las entidades bancarias y hacer transferencias para evitar exponerse ante los delincuentes. 

Los habitantes solicitan también mayores controles fuera de las entidades bancarias, pues temen perder la vida al hacer sus retiros o depósitos. 

También puedes ver

NUEVA MODALIDA DE ROBO EN SANTO DOMINGO LOS DELINCUENTES SE MOVILIZAN EN VEHÍCULOS NUEVOS PARA DELINQUIR

Los delincuentes cada vez innovan sus estrategias para cometer hechos delictivos. En Santo Domingo de ...