Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / NUEVA MODALIDA DE ROBO EN SANTO DOMINGO LOS DELINCUENTES SE MOVILIZAN EN VEHÍCULOS NUEVOS PARA DELINQUIR

NUEVA MODALIDA DE ROBO EN SANTO DOMINGO LOS DELINCUENTES SE MOVILIZAN EN VEHÍCULOS NUEVOS PARA DELINQUIR

Los delincuentes cada vez innovan sus estrategias para cometer hechos delictivos. En Santo Domingo de los Colorados, ya es común que los antisociales aborden a sus víctimas, a cualquier hora del día. En lo que va del año hasta la actualidad, se han reportado 280 robos  a personas en la ciudad.

El martes 28 de junio, cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que unos delincuentes abordaron a una mujer para sustraerle sus pertenencias. Los antisociales se movilizaban en un vehículo de color plomo, marca Chery Tigo 2. El hecho ocurrió en el barrio San Juan de Río Verde, ingresando por el By Pass Quito – Quevedo, en Santo Domingo. Los antisociales ya no solo cometen sus delitos a bordo de motocicletas sino que también se movilizan en automóviles nuevos o de alta gama. Kléber López, Jefe de la Policía Judicial, indicó  que las bandas estarían rentando vehículos para asaltar a las víctimas y es una nueva modalidad detectada en la ciudad. 

Ante esto, solicita a las autoridades competentes regular la legalidad de dichas empresas porque no todas están constituidas conforme lo dice la Ley.

En el cantón Santo Domingo, en lo que va del año se reportan 280 denuncias por robo a personas, 187 motos robadas y 254 vehículos sustraídos. Asimismo, 451 detenidos han sido procesados en respuesta a las denuncias presentadas por las víctimas. El Jefe de la Unidad también hizo hincapié en la necesidad de una ordenanza que inste a los comerciantes a instalar cámaras de seguridad, las cuales servirán de herramienta para dar con la captura de los malhechores. 

Sobre los asaltos a mano armada que son cometidos en varios puntos de Santo Domingo, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que resguarden a la comunidad, sobre todo en los barrios periféricos.  La Policía Judicial exhorta a la población a denunciar cuando son víctimas de la delincuencia para dar con el paradero de los malos elementos de la sociedad que mantienen en zozobra a los ciudadanos.

También puedes ver

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ VARIAS BANDAS DELICTIVAS Además, 56 personas fueron capturadas por diferentes causas

Dos locales clausurados, 3 organizaciones delictivas desarticuladas y 56 personas detenidas dejaron como resultado los ...