Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Crónica / POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ UNA CAPTADORA DE DINERO ILEGAL EN SANTO DOMINGO HAY SEIS DETENIDOS POR VINCULACIÓN AL CASO

POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ UNA CAPTADORA DE DINERO ILEGAL EN SANTO DOMINGO HAY SEIS DETENIDOS POR VINCULACIÓN AL CASO

La madrugada de este 12 de julio se desarrollaron 36 allanamientos en los que se desarticuló una organización presuntamente dedicada al lavado de activos, cuyo centro de operaciones funcionaba en Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante dos años se estima que movieron aproximadamente 41 millones de dólares del sistema financiero. Hay seis detenidos por el caso.

Una presunta organización dedicada a la economía piramidal, cuyo centro de operaciones estaba en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue desarticulada la madrugada de este 12 de julio luego de 36 allanamientos desarrollados en esta provincia, así como en Pichincha, Manabí, El Oro, Orellana y Azuay. El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que el esquema de negocio ya se había desplegado hacia algunas provincias del país alcanzando casi la cobertura nacional. A su vez, indicó que durante dos años se habrían manejado cerca de 41 millones de dólares, señaló que se trataría de un caso similar al de Patrón Norero por suponer el tratamiento de lavado de activos. 

De su parte el Director General de Investigaciones, Alain Luna, indicó que hay seis detenidos por estar directamente implicados en el caso. 

Así también, informó que hasta el momento se ha logrado identificar un monto aproximado de 2 millones y medio de dólares adquiridos en propiedades. No hay denuncias de la ciudadanía sobre algún tipo de actividad ilegal. 

Las autoridades enfatizaron que el proceso investigativo seguirá su curso para determinar la procedencia del dinero circulante en las cuentas de la organización.

También puedes ver

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULÓ VARIAS BANDAS DELICTIVAS Además, 56 personas fueron capturadas por diferentes causas

Dos locales clausurados, 3 organizaciones delictivas desarticuladas y 56 personas detenidas dejaron como resultado los ...