Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Deportes / Atlético Nacional organiza homenaje a Chapecoense en aniversario de la tragedia

Atlético Nacional organiza homenaje a Chapecoense en aniversario de la tragedia

Pétalos cayeron del cielo para recordar este martes el primer aniversario de una de las peores tragedias del fútbol, el fin del sueño del equipo Chapecoense de Brasil en un accidente aéreo en Colombia.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia dejaron caer su ofrenda en la plaza central de La Unión, cerca de la montaña donde el Chapecoense encontró la muerte camino a la gloria.

 Setenta y un personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y 9 directivos del club Chapecoense. Solo 6 ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

«La gloria estaba cerca (…) la tragedia apagó ese sueño», afirmó Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional.

El actual campeón del fútbol colombiano, que cedió al Chapecoense el trofeo de la Sudamericana 2016, organizó el homenaje que también incluyó un minuto de silencio.

Mientras los helicópteros dejaban caer los pétalos fueron leídos los nombres de las víctimas, que quedaron inmortalizados en un placa develada para la ocasión.

Además, Nacional entregó lápiz y papel para que los asistentes escribieran mensajes de solidaridad al Chapecoense y los depositaran en la «capsula do tempo», que será abierta en 40 años.

«Mis amigos chapecoenses nunca los olvidaremos, ‘nunca os esqueceremos'», dijo Botero, quien anunció que se dedicará un mural en el estadio Atanasio Girardot, donde se iba a disputar el partido. Además de directivos, tres jugadores asistieron al acto.

Tras el homenaje en La Unión se llevará a cabo una misa en el cerro que ahora lleva el nombre del Chapecoense.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

JOVEN SANTODOMINGUEÑO TIENE EL SUEÑO DE CONVERTIRSE EN COMENTARISTA DEPORTIVO Se trata de Vinicio Rey y en poco tiempo ha narrado los partidos de su equipo favorito: Atlético Santo Domingo.

Vinicio Rey comenzó a amar el fútbol desde temprana edad, su gran referente fue su ...