Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Deportes / En juicio FIFA aseguran que Luis Chiriboga recibió 5,9 millones de dólares

En juicio FIFA aseguran que Luis Chiriboga recibió 5,9 millones de dólares

El gobierno estadounidense y la defensa de los exdirigentes del fútbol sudamericano acusados en el juicio FIFA concuerdan que la Conmebol era un nido de corrupción.

¿Pero hay suficiente evidencia, más allá de toda duda razonable, para condenar a tres acusados que insisten en su inocencia?

En sus argumentos finales tras cinco semanas de juicio en Nueva York, el gobierno estadounidense dijo al jurado que ha mostrado «abrumadora evidencia» que prueba que estos tres exjerarcas sudamericanos conspiraron para enriquecerse y pidió su condena.

El expresidente del fútbol paraguayo y luego de la Conmebol Juan Angel Napout (Paraguay), de 59 años; el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín, de 85; y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga, de 60, «deben ser declarados culpables de todos los cargos», dijo la fiscal Kristin Mace.

Los tres exdirigentes están acusados de conspiración para delinquir, y Marín y Napout también de fraude bancario y lavado de dinero.

«Los tres acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre. Pero no. Fueron atrapados. Y llegó la hora de que enfrenten su responsabilidad», aseveró Mace en la corte federal de Brooklyn.

«Cada uno de ellos tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos» pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisación y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales, sostuvo Mace.

El momento clave del argumento del gobierno fue cuando Mace mostró al jurado la foto de la sonriente cúpula de la Conmebol durante un congreso en el Hilton de Buenos Aires, en octubre de 2012 y, sobre ella, colocó las cifras que cada uno supuestamente acordó recibir en sobornos de 2010 a 2016: Napout 10,5 millones de dólares, Marín 6,55 millones y Burga 4,4 millones.

Y Julio Grondona (Argentina) 12,2 millones, Nicolás Leoz (Paraguay, exjefe de Conmebol) 7 millones, Eugenio Figueredo (Uruguay, exjefe de Conmebol) 7,1 millones, Marco Polo del Nero (Brasil) 6,55 millones, Luis Chiriboga (Ecuador) 5,9 millones, Rafael Esquivel (Venezuela) 5,8 millones, Carlos Chávez (Bolivia) 6,3 millones, José Luis Meiszner (Argentina, secretario general de la Conmebol) 2,2 millones, Romer Osuna (Bolivia, tesorero) 2,4 millones.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

ECUADOR SE HIZO FUERTE ANTE PAÍSES BAJOS Y LOGRÓ UN EMPATE En el Estadio Khalifa International, la Selección de Ecuador igualó 1-1 ante su par de Países Bajos

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, la Orange se puso en ventaja gracias a un ...