Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Deportes / FIFA suspende de por vida a Luis Chiriboga por sobornos

FIFA suspende de por vida a Luis Chiriboga por sobornos

Este jueves, el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA anunció que ha encontrado «culpable de aceptar sobornos» a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según la nota publicada en la página oficial de la FIFA, la investigación del extitular de la FEF se vincula «a los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la CONMEBOL» como la Copa América y Copa Libertadores.

El organismo explicó que el exmandamás del fútbol ecuatoriano infringió «el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA».

De esta manera, Luis Chiriboga, quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de lavado de activos, «se lo ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional», anunció FIFA.

Además, la Comisión de Ética le impuso una multa de un millón de dólares al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

También puedes ver

GUERREROS DE NEUMANE PRESENTA A SU EQUIPACIÓN PARA EL 2022 LOS JUGADORES INTEGRADOS SON DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

Los Guerreros del Neumane presentaron hoy mediante una rueda prensa a los nuevos integrantes del ...