Un grupo de hinchas de Emelec que acompañaba al equipo para el partido del martes ante Deportivo Táchira, por el grupo A de la Copa Libertadores, denunciaron que sufrieron robos y extorsiones por parte de las autoridades ordinarias y de migración de Venezuela.
De acuerdo con la versión de los aficionados, desde que cruzaron la frontera entre Colombia (en Cúcuta) y el territorio llanero se dieron los problemas. “Cuando pasamos los controles, la policía nos detuvo y nos acusaron de drogadictos; nos pusieron todo tipo de sustancias y barbaridades y nos tomaron fotos. Se dieron abusos con las mujeres, expresó Paullet Chóez, aficionada eléctrica que se encuentra junto con la barra Boca del Pozo en San Cristóbal.
“A las mujeres nos han tratado de prostitutas y nos acusaron de que veníamos a trabajar en eso. A algunos compañeros les pegaron y maltrataron”, agregó.
Según su versión, los uniformados llaneros los han extorsionado y les han exigido dinero para que puedan movilizarse en su territorio. “Hemos pasado de todo acá. Ellos tienen nuestros documentos y nos tienen señalados, que venimos de Ecuador. Y el problema que tenemos es al retorno, porque nos amenazaron. Y queremos que sepan que, si uno de nosotros no vuelve, es por esta razón”, dijo Chóez.
Roberto Ponce es otro aficionado que afirma haber sufrido maltratos por parte de los uniformados llaneros.