El técnico José Pekerman aseguró el miércoles que James Rodríguez podría alinear con Colombia ante Venezuela el jueves si está en condiciones de jugar, indiferente al anuncio del Bayern Munich en sentido contrario.
«James viajará a Venezuela. En las fechas FIFA, los jugadores son de la selección más allá del poderío de los clubes y las presiones», dijo Pékerman a la prensa en la víspera del partido por las eliminatorias del Mundial. «Los reglamentos son muy claros y la decisión final es de todos los que integramos la selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores… Esperaremos hasta último momento».
La respuesta del entrenador argentino se dio luego que el Bayern advirtió que James, quien recién emprende su primera temporada con el club alemán, «bajo ninguna circunstancia» podía actuar ante Venezuela. De acuerdo con el Bayern, solo es posible que el mediopunta intervenga en el encuentro frente a Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.
James se integró a la selección el lunes tras recuperarse de una lesión muscular que sufrió a principios de agosto.
Pékerman mencionó que él estuvo en Alemania antes de anunciar el plantel y conversó el técnico del Bayern Carlo Ancelotti sobre la lesión de James. El máximo goleador del pasado Mundial participó en las prácticas sin ningún problema.
«James es un profesional y todos sabemos cómo son los entrenamientos, ha venido aumentando su trabajo», dijo el entrenador. «No sabemos la fecha en que vaya a cumplir su recuperación pero hay que estar a disposición», añadió.
Colombia, que marcha segunda en la eliminatoria con 24 puntos, va en busca de una victoria que le acerque al Mundial de Rusia 2018. Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará repechaje ante el líder de Oceanía.
(Fuente: Ecuavisa)