En los próximos días, la FIFA hará pública su decisión sobre la demanda que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sobre una supuesta alteración de datos en la partida de nacimiento de Byron Castillo para descalificar a la selección de Ecuador del Mundial de Qatar 2022.
El juez Ronald Guerrero Cruz, de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, con sede en Guayaquil, quien el pasado 28 de enero de 2021 declaró procedente el habeas data que había presentado Castillo, ordenó, en oficio del pasado 25 de febrero, dirigido al Registro Civil del Ecuador, que se lo inscriba como ciudadano ecuatoriano.
Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, dijo sobre el asunto de Castillo que este respondía a “un problema entre empresarios por dinero (por los derechos deportivos del lateral derecho)”.
“Se trata de la denuncia de una persona que le quiere cobrar una deuda a quien fue empresario del jugador. Eso es lo que los medios han recogido”, declaró el directivo del balompié nacional.