El mundial no será el premio y momento cumbre para la plantilla tricolor que alcanzó el título en el Sudamericano Sub-20 y la obtención del cupo al mundial de Polonia, al menos para todos. Las restricciones de plantilla y la suma de elementos que no fueron parte del torneo en Chile cambian las reglas de juego para los 23 jugadores campeones.
De esa nómina, que se cuentan en total 24 por la incorporación durante el torneo del golero Johan Lara, tras lesión de Jhon Camacho, solo 21 cupos se pueden inscribir por mandato de FIFA, por lo que el espacio se reduce.
En ese grupo entrarán jugadores que «por distintas circunstancias» no jugaron el Sudamericano. «Contaremos con todos los jugadores que tenemos afuera del país, debemos revisar cada caso» indicó Célico.
«FIFA nos pone un límite de 21 jugadores, en Conmebol 23, con lo que de entrada debemos reducir dos cupos, de ahí habrá cambios por nivel de competencia», apuntó el seleccionador.
Un puesto estaría reservado para Stiven Plaza, delantero del Real Valladolid, quien para el torneo no fue cedido por los españoles. «Si puede venir ocupará el lugar de algún otro jugador», expresó Célico.