Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / 19 armas de fuego, cartuchos y pólvora fueron decomisados al norte de Guayaquil

19 armas de fuego, cartuchos y pólvora fueron decomisados al norte de Guayaquil

En una vivienda de la Urbanización Girasoles de la ciudadela Los Ceibos, norte de Guayaquil, elementos de la Policía, Fuerzas Armadas y Fiscalía realizaron la operación ‘Armería’, que permitió el decomiso de un arsenal y la detención de una persona.

La operación se desarrolló el jueves 24 de agosto a las 11:40. Según el parte policial, fueron halladas 19 armas de fuego largas y cortas, 391 cartuchos, 14 tubos para cañones, 9 miras telescópicas, pólvora y otros indicios.

Según confirmó la Policía, ejecutar este operativo les tomó dos meses de investigación y las evidencias en el interior del inmueble, fueron suficientes para desmostrar el delito que según el comandante de la Policía en la Zona 8, Marcelo Tobar Montenegro, es contra la seguridad pública.

Según Tobar Montenegro, señaló que la Dirección General de Inteligencia, en coordinación con Inteligencia Militar, mediante una denuncia ciudadana, conocieron que desde un inmueble se estarían comercializando municiones y que se veía salir y entrar armas de fuego.

Las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento. En presencia del fiscal de Flagrancia, Santiago Rivadeneira Macías; personal del GIR, GOE, Criminalística y 17 miembros de Inteligencia Militar incursionaron en la casa donde se encontró el armamento.

La defensa del acusado que ya quedó en libertad, indicó que lo decomisado es armamento deportivo y que tienen documentos en regla. Ante esa declaración, Tobar explicó que en el inmueble se encontraron más que armas deportivas.

La audiencia en este caso se dio en la Unidad Judicial del norte de Guayaquil, donde dictaron medidas sustitutivas para el acusado, es decir, que deberá presentarse cada 15 días al juzgado y no podrá salir del país.

Por otro lado, la Policía continúa la investigación para determinar si entre los clientes del acusado hay bandas delictivas.

(Fuente: Ecuavisa)

También puedes ver

LA ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO PARA DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE GUILLERMO LASSO Con 100 votos a favor y 13 en contra se aprobó la derogatoria

La iniciativa respaldada por casi todas las bancadas, menos el oficialismo, pretende echar abajo la ...