Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / A $4,66 SUBIÓ EL GALÓN DE LA GASOLINA SÚPER EXISTEN GASOLINERAS QUE NO INCREMENTAN TANTO SU VALOR

A $4,66 SUBIÓ EL GALÓN DE LA GASOLINA SÚPER EXISTEN GASOLINERAS QUE NO INCREMENTAN TANTO SU VALOR

Desde este 12 de abril se incrementó el precio de la gasolina súper. La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo comunicó que el precio de venta al público sugerido será de $4,66 el galón.

A la medianoche las carteleras de las estaciones de servicio en el país ya reflejaban el nuevo precio de la gasolina súper. El valor de $4,66 rige desde este 12 de abril hasta el 11 de mayo próximo. Tras lo establecido, quienes utilizan este combustible, mencionaron las afectaciones que les representa el alza.

A su vez, piden mayor control para el precio de este combustible, por lo que exhortan a las autoridades de gobierno establecer un precio tope para que la gasolina no siga incrementando mes a mes, teniendo en cuenta que la economía de los ciudadanos ya no da para más gastos.

Los días 12 de cada mes se reajusta el precio de esta gasolina que está liberado desde diciembre de 2018. Para Manuel Rojas, quien labora como administrador de la estación de servicio Petro Plaza, el incremento en el precio de la gasolina súper no debe ser un tema alarmante pues mensualmente se regula su valor y detalla que así como sube también existen meses en los que se evidencia la disminución del mismo.

Así también, mencionó que el impacto debido al alza de este combustible no refleja mayor cambio para su establecimiento, pues explica que es el menos vendido y además existen otras alternativas que los usuarios pueden utilizar a cambio de la gasolina súper.

No obstante, aunque el precio de venta al público sugerido es de $4,66, existen estaciones de servicio que han optado por no incrementar en su totalidad el valor como una medida para no afectar el bolsillo de los ciudadanos y además no perder a su clientela.

La población pide mayores controles, pues muchos se escudan en el alza del precio de la gasolina súper para aumentar los precios de los productos de la canasta básica familiar, pese a que no usan este combustible.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...