Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ACCIONES DEL GOBIERNO CONTRA LA INSEGURIDAD AYUDA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS

ACCIONES DEL GOBIERNO CONTRA LA INSEGURIDAD AYUDA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS

La situación de las cárceles, la tenencia y microtráfico de droga serán las acciones que estudia el Gobierno en la lucha contra la inseguridad.

Según el Estado, desde que inició su gestión,  ha priorizado el despliegue de una serie de acciones para precautelar la seguridad ciudadana y nacional, en tanto que  las primeras actividades de Guillermo Lasso, como presidente de la nación, convocó al primer Consejo de Seguridad Pública y del Estado de su administración. Una de estas estrategias consiste en la implementación de un plan para la cobertura del 100 % del territorio nacional con radares de control del tráfico aéreo.

En cuanto a la situación carcelaria, informó que se desarrolla un programa de fortalecimiento al sistema.  Entre algunas de las iniciativas emprendidas al respecto se prevé reducir la cantidad de PPL en los centros penitenciarios Para la implementación de radares y el control de cárceles el Presidente informó que se realizarán inversiones por más de USD 150 millones. Además, detalló que se trabajará para proveer recursos a la Policía Nacional como patrulleros, chalecos, armas, capacitación, entre otros. 

Para atender el problema de salud pública relacionado al consumo de drogas, afirmó que se crearán centros de rehabilitación.

En aspectos económicos, adelantó que la próxima semana se prevé contar con noticias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, anticipó que no se incrementará el Impuesto al Valor Agregado.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...