Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ACCIONES POR LA SEGURIDAD EN EL PAÍS SEGÚN EL PRESIDENTE, LO QUE OCURRE EN GUAYAQUIL ES UNA DISPUTA DE BANDAS

ACCIONES POR LA SEGURIDAD EN EL PAÍS SEGÚN EL PRESIDENTE, LO QUE OCURRE EN GUAYAQUIL ES UNA DISPUTA DE BANDAS

Cambios en la comandancia de policía, así como en las leyes para amparar el trabajo de la fuerza pública y la disposición de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles para combatir el crimen, son algunas de las disposiciones planteadas por el presidente de la República para hacer frente a la delincuencia que azota al país.

Guayaquil se ha convertido en una de las ciudades más violentas del país. Tras la matanza registrada este fin de semana en la Playita del Guasmo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se trasladó hasta la urbe porteña donde anunció el cambio en la cúpula de la Policía. Le agradeció a la comandante Tannya Varela por sus servicios al frente de la entidad y anunció al general Carlos Fernando Cabrera Ron como el nuevo comandante general de la Policía, quien ahora tendrá el reto de combatir la delincuencia que sume al Ecuador. 

El primer mandatario señaló que lo que ocurre en Guayaquil actualmente es una disputa de bandas que han visto limitado su accionar. Se debe, según el Presidente, a las incautaciones de droga que se han hecho en el 2021 y lo que va del 2022.

Para atender esta situación, el Presidente anunció que se desplegarán acciones inmediatas y contundentes que propendan a resguardar el bienestar de los ecuatorianos. Asimismo, dispuso que se coordine con las Fuerzas Armadas para mantener activa su presencia en las calles a fin de recuperar la confianza y fortalecer el control de armas y drogas que atraviesan por el cordón fronterizo; así como en la trazabilidad sobre la producción de municiones y armas que son utilizadas en los actos delincuenciales.

En este marco, el Jefe de Estado expresó que ha dispuesto la suma de USD 9 millones -que saldrán del Presupuesto General del Estado- para que la Policía invierta en equipo. Finalmente, sostuvo que se pondrán en marcha disposiciones legales conducentes a combatir el hacinamiento en cárceles y fortalecer la gestión en los centros de privación de libertad.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...