Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ACTIVIDAD DEL VOLCÁN COTOPAXI ESTÁ EN NIVEL MODERADO Durante el fin de semana se observaron dos columnas de gases y ceniza

ACTIVIDAD DEL VOLCÁN COTOPAXI ESTÁ EN NIVEL MODERADO Durante el fin de semana se observaron dos columnas de gases y ceniza

La emisión de gases del volcán Cotopaxi es un fenómeno permanente desde octubre pasado. Esa es una de las conclusiones del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG- EPN), tras los eventos del sábado 26 y domingo 27 de noviembre de 2022.

La mañana de ayer se observó una columna de gases y vapor de agua con “contenido bajo de ceniza”, desde las 05:40. De acuerdo con un informe emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, la columna alcanzó los 1,8 kilómetros de altura. El dato para el reporte fue tomado del IG. En ese momento, la nube se dirigía hacia el noroeste del volcán Cotopaxi.

Cerca de las 14:00 del domingo 27 de noviembre, el Geofísico hizo una actualización de la situación. Señaló que la actividad del volcán se mantenía como superficial moderada y de tendencia ascendente. La actividad interna también era moderada.

Lo ocurrido ayer se suma a lo que pasó la madrugada del sábado 26 de noviembre. Otra columna de gases y ceniza sorprendió al sur de Quito y a cuatro parroquias de Mejía.

También puedes ver

GUILLERMO LASSO DIJO QUE NO CONFIABA EN HERNÁN LUQUE En cadena nacional, señaló que no confiaba en Hernán Luque” lo que le llevó a pedirle su renuncia a la gerencia de la Empresa EMCO

El mandatario catalogó las acciones tomadas por parte de la Fiscalía dentro del Caso Encuentro ...