Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Alianza PAIS mostrará ‘pruebas’ de injurias contra Lenín Moreno

Alianza PAIS mostrará ‘pruebas’ de injurias contra Lenín Moreno

La bancada Alianza PAIS-aliados prepara las pruebas que presentará ante el pleno de la Asamblea y que evidenciarían “las injurias y las difamaciones” en contra del presidente de la República, Lenín Moreno.

Lo anunció el asambleísta Daniel Mendoza, quien dijo que la decisión del bloque es abrir un “amplio debate” sobre las denuncias de supuesta corrupción a través de empresas offshore que involucraría al mandatario y su familia.

El caso se hizo público a través de varias publicaciones digitales hace dos semanas.

En el debate, todas las fuerzas políticas podrán exponer su criterio sobre el tema y luego se elaborará una resolución, afirmó Mendoza.

Insistió en que la decisión de la bancada es transparentar todos los hechos suscitados alrededor de “una cantidad de difamaciones e injurias presentadas por el ‘correato’ en contra del presidente Moreno, y que buscan la desestabilización”.

Este tema será parte de la agenda legislativa de la próxima semana, pues esta coincide con el fin de la campaña electoral. El pleno de la Asamblea no sesionará e inclusive algunas comisiones legislativas no tendrán actividades.

Paralelamente, a la decisión de AP, la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, presentó una denuncia el pasado viernes a las 12:36 ante la Fiscalía General por un supuesto espionaje, en razón de la filtración de un audio en el que ella y la ministra del Interior, María Paula Romo, dialogan respecto a la votación sobre el pedido de investigación a Moreno planteado desde la bancada de la llamada Revolución Ciudadana.

Antes, a las 08:58, se presentó una denuncia en la Fiscalía en contra de Cabezas y Romo, por supuesto tráfico de influencias, pero no se conoce el nombre de la persona que la formuló.

En ambos casos al momento no hay aún ninguna diligencia fijada.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...