Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / APLICACIÓN DE LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO FACILIDADES PARA MICROEMPRESAS CON ELIMINACIÓN DEL 2% DE IMPUESTO

APLICACIÓN DE LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO FACILIDADES PARA MICROEMPRESAS CON ELIMINACIÓN DEL 2% DE IMPUESTO

Desde el 1 de diciembre entró en vigencia la Ley de Desarrollo Económico en Ecuador. Las microempresas y el turismo son dos de los sectores beneficiados con las disposiciones tributarias.

Luego de que la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal fuera promulgada como decreto-ley en el Registro Oficial el pasado 29 de noviembre, las disposiciones tributarias rigen desde el 1 de diciembre. La normativa incluye -entre otras cosas- inversión extranjera y la eliminación del 2% de impuesto para microempresas, aspectos que para Ángel Montero, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, tiene un impacto positivo para los emprendedores del país.

Esta ley además reduce el IVA al 8% en servicios de actividades turísticas durante los feriados. Rocío Cedeño, contadora independiente, considera que esta medida contribuiría a dicho sector que fue golpeado por la pandemia. 

Según el Gobierno Nacional, esta ley busca promover la sostenibilidad de las finanzas públicas, la generación de empleo, el reordenamiento del sistema tributario y la seguridad jurídica para la reactivación económica del Ecuador tras haber afrontado la pandemia del COVID-19. Con la aplicación de esta normativa además se prevé recaudar $1.900 millones en los próximos dos años, recursos que se destinarán a la protección de los más vulnerables y al fortalecimiento de programas de asistencia social. Sin embargo, para el economista Felix Pilay esta ley tiene otro trasfondo.

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de Desarrollo Económico además se elimina el impuesto a la herencia y se permite que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacìfico.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...