Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / AÚN NO HAY PRONUNCIAMIENTO OFICIAL SOBRE LA MUERTE DE WILLIAM GARZÓN TUVO UNA AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y POLÍTICA

AÚN NO HAY PRONUNCIAMIENTO OFICIAL SOBRE LA MUERTE DE WILLIAM GARZÓN TUVO UNA AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y POLÍTICA

No hay un pronunciamiento oficial aún sobre la muerte del exasambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas William Garzón, quien apareció muerto en una finca de su propiedad ubicada en Puerto Quito. Quienes lo conocieron lo recuerdan con nostalgia. En vida, Garzón se desempeñó en varios cargos, llegando a ser vicealcalde de Santo Domingo y presidente de la Comisión de la Salud en la Asamblea Nacional. 

La tarde de este 11 de enero se apagó la vida de William Garzón Ricaurte, médico de profesión, reconocido ganadero y político de Santo Domingo de los Tsáchilas. El hecho ocurrió en el interior de una propiedad familiar ubicada en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha. Fuera del Centro Forense de Santo Domingo, Stuardo Suin, Exconcejal y amigo de la familia, expresó su sentimiento de pesar tras lo sucedido. 

William Garzón Ricaurte se desempeñó profesionalmente como director del Hospital Gustavo Domínguez, Presidente de la Clínica de Especialidades Médicas Santo Domingo y Gerente de SIRDSA. En el ámbito político fue concejal de Santo Domingo en el período 2009-2012, Vicealcalde durante el período 2009-2011. Posteriormente, ocupó el cargo de asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas en dos períodos consecutivos: 2013-2017 y 2017-2021, también fue presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Tras lo sucedido, la Asamblea Nacional emitió un mensaje de condolencia. Su esposa y madre de su hijo menor, Verónica Zurita, quien además fue alcaldesa cuando Garzón era concejal, mencionó en su cuenta de facebook, emotivas palabras:

“Dios unió nuestros caminos y permitió que naciera el amor, un poco fuera de lo común. Y bendijo este amor permitiendo que se sellara con el nacimiento de Hernandito José. Aprendimos a amarnos profundamente, nos complementamos perfectamente bien, en todo. Habíamos coincidido en una frase -que nunca nos íbamos a dejar, que si algún día nos íbamos sería los dos. Ahora que te adelantaste, te suplico que me esperes en la puerta del cielo para continuar nuestro amor y seguir caminando juntos. Te amo infinitamente amor´´

La muerte del exambleísta Garzón, deja un profundo sentimiento de dolor en quienes lo conocieron de cerca y compartieron inolvidables momentos. En un comunicado, su hijo pidió respeto tras varios rumores en redes sociales y puntualizó que por el momento no darán declaraciones sobre el tema. De acuerdo al parte policial, junto al cuerpo de Garzón había un arma y presentaba un orificio en la cabeza. Se desconocen las causas del hecho.

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...