Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / AVANCES DEL PLAN DE VACUNACIÓN BRIGADAS MÓVILES DE VACUNACIÓN INTERVENDRÁN EN ZONAS PERIFÉRICAS

AVANCES DEL PLAN DE VACUNACIÓN BRIGADAS MÓVILES DE VACUNACIÓN INTERVENDRÁN EN ZONAS PERIFÉRICAS

Desde este viernes el Distrito de Salud de Santo Domingo activará en territorio brigadas móviles para aplicar la vacuna Cansino a todas aquellas personas que aún no han sido inmunizadas contra el COVID-19. De igual manera durante el fin de semana se habilitarán puntos de inmunización en el Paseo Shopping y en la Terminal Terrestre.

Con el propósito de agilizar el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, desde este viernes 27 de agosto en Santo Domingo se desplegarán brigadas móviles en zonas periféricas de la ciudad para aplicar la vacuna Cansino a todas aquellas personas que aún no se han inoculado. De acuerdo al cronograma del Distrito de Salud, este viernes se intervendrá en la cooperativa Asistencia Municipal y el sábado en la cooperativa Cristo Vive y en el sector 3 de Julio y Avenida 29 de Mayo, así como también en sectores rurales, explicó Lorena Baque, directora distrital de Salud. Personal militar apoyará este proceso. 

Adicionalmente durante el fin de semana se activarán dos lugares para vacunación en la Terminal Terrestre y en el Paseo Shopping. La intención es precautelar la vida de todos los habitantes de la provincia, resaltó el gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Orellana.

Además durante el fin de semana permanecerán habilitados cinco puntos fijos de vacunación. Se trata del Recinto Ferial, Casa de Retiros Juan XXIII, Universidad Católica, Unitaxis y Unidad Educativa Alfredo Pareja. Hasta el momento el Distrito de Salud ha vacunado a más de 250 mil personas entre primeras y segundas dosis. Adicionalmente en las dos últimas semanas se han aplicado 11 mil vacunas Cansino.

Actualmente Santo Domingo registra un promedio de 120 casos positivos de Covid por semana, cantidad que refleja una disminución en el índice de contagio. De igual manera en las áreas de hospitalización y terapia intensiva de los hospitales ha disminuido la cantidad de pacientes graves. Sin embargo, ha incrementado el número de pacientes por patologías no Covid.

Este jueves se realizó la entrega de nuevos insumos de bioseguridad para el personal médico que actúa en el proceso de vacunación.

También puedes ver

LA VÍA UMPECHICO SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO LA VÍA LLEVA VARIOS AÑOS SIN LAS ADECUACIONES NECESARIAS

Los moradores cercanos a la vía Umpechico piden a las autoridades el arreglo de varios ...