Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / BANCO CENTRAL APROBÓ EL SISTEMA NEUTRALIZADOR DE BILLETES BILLETES SERÁN ENTINTADOS EN CASO DE ROBO, NO TENDRÁN VALOR

BANCO CENTRAL APROBÓ EL SISTEMA NEUTRALIZADOR DE BILLETES BILLETES SERÁN ENTINTADOS EN CASO DE ROBO, NO TENDRÁN VALOR

Ante los constantes robos en cajeros automáticos en nuestro país, el Banco Central aprobó implementar el Sistema Inteligente Neutralizador de Billetes por parte de las entidades financieras que consiste en un dispositivo de entintado de dinero en efectivo que se activa al momento del robo.

En el país la delincuencia sigue haciendo de las suyas, no solo el robo a personas sino también a entidades bancarias como los cajeros automáticos, por ello para parar estos constantes robos, el Banco Central del Ecuador aprobó la implementación del Sistema Inteligente Neutralizador de Billetes por parte de las entidades financieras, mecanismo de seguridad que se activa automáticamente cuando se detecta un intento de robo en cajeros automáticos y a la transportación y custodia de billetes, este sistema expulsa una tinta especial que mancha de manera permanente los billetes, haciendo que el dinero no pueda ser utilizado.

La tinta de seguridad de este sistema deja un rastro notorio, que se extiende hacia el centro de los billetes y normalmente es más visible en los bordes. Este mecanismo de entintado inteligente es fácilmente reconocible y se diferencia de otro tipo de manchas que puedan tener los billetes, pues esta tinta mancha gran parte del billete y no puede ser removida por ningún proceso, ni con ninguna sustancia. El Banco Central del Ecuador recomienda a la ciudadanía y a los negocios estar atentos al momento de realizar transacciones en efectivo para que no reciba este tipo de billete entintado ya que se trataría de dinero robado y el banco no cambiará este tipo de billetes.

Este mecanismo neutralizador es implementado en varios países del mundo, ayudando a frenar la delincuencia y reduciendo los robos.

También puedes ver

PROPUESTAS DEL GOBIERNO AÚN NO SE CUMPLEN El gobierno de Lasso proponía un modelo educativo inclusivo, pero sigue siendo un conflicto la sectorización para la asignación de cupos en el sistema público

Actualmente, la nueva era educativa, en la que la conectividad y la alimentación escolar son ...