Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / Campaña anticipada por el Sí en Santo Domingo

Campaña anticipada por el Sí en Santo Domingo

En Santo Domingo, a un día de empezar la campaña por la consulta popular ya se visualizó en varios postes y calles de la urbe carteles con la iniciativa por el Sí, los cuales son parte de una campaña anticipada y serán fiscalizados y sancionados por el Consejo Nacional Electoral.

De manera oficial el miércoles 3 de enero arranca la campaña electoral, la cual terminará el 1 de febrero, para dar paso a la ley seca y con ello al día del sufragio el domingo 4 de febrero. Marlin Charcopa presidenta de la Junta Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que son 40 organizaciones entre políticas y sociales inscritas que disputarán en campaña los votos de la ciudadanía.

Solo las organizaciones aprobadas y habilitadas por el CNE pueden ser participes de la campaña, además Charcopa ratificó que los fondos tanto públicos como privados que se utilizarán en la campaña tienen un límite.

Por otra parte Christian Cevallos vocal de la Junta indicó que a nivel nacional se dio inicio a la capacitación dirigida a los miembros de las juntas receptoras del voto, misma que concluirá el 3 de febrero.

El CNE dispuso que el 21 y 28 de enero se realicen simulacros previos a las votaciones.

 

También puedes ver

LA ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO PARA DEROGAR LA REFORMA TRIBUTARIA DE GUILLERMO LASSO Con 100 votos a favor y 13 en contra se aprobó la derogatoria

La iniciativa respaldada por casi todas las bancadas, menos el oficialismo, pretende echar abajo la ...