Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DISTINTOS GREMIOS CUESTIONARON LAS PALABRAS DE LA PRIMERA DAMA

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DISTINTOS GREMIOS CUESTIONARON LAS PALABRAS DE LA PRIMERA DAMA

Este 25 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional ¡DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN! del Gobierno Nacional para la lucha contra la violencia a la mujer. El evento desarrollado en Quito, contó con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso y su esposa, la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, quien en su mensaje a la nación causó rechazo por sus declaraciones sobre la violencia de género.

El discurso de la primera dama María de Lourdes Alcívar, en el marco de la campaña ¡De la Indignación a la Acción! presentada en el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, generó rechazo, distintos gremios cuestionaron sus palabras. 

En el acto de lanzamiento, el Presidente de la República Guillermo Lasso, reafirmó su compromiso de emprender acciones y decisiones para contribuir en la eliminación de la violencia contra la mujer.

De su lado el secretario de comunicación, Eduardo Bonilla, informó que la primera fase de esta propuesta comunicacional tiene como propósito combatir el problema desde la raíz y enfatizó en que se debe aunar esfuerzos para crear conciencia de una problemática que necesita ser tratada y visibilizada con urgencia.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, afirmó que, para informar la gestión del Gobierno para esta causa, desde distintas entidades, durante 16 días a partir de hoy, se activarán las Jornadas Libres de Violencia.

Adicionalmente, durante el evento el Jefe de Estado suscribió el Decreto Ejecutivo N.° 268 para declarar como una prioridad nacional esta lucha, así como el empoderamiento de la mujer en los ámbitos social, económico y político, lo que permitirá trabajar en la erradicación de toda forma de violencia y discriminación hacia las mujeres.

También puedes ver

SEPELIO DEL SARGENTO FREDDY LAAZ LASSO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE FREDDY LAAZ

La tarde de este jueves 20 de enero, el Presidente de la República ,Guillermo Lasso, ...