Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional con 78 votos designó a César Litardo de Alianza PAIS, como nuevo presidente de la Función Legislativa para un periodo de dos años.

Litardo, asambleísta oficialista con 40 años de edad, representante de la provincia de Los Ríos, ingeniero comercial de profesión, recibió el respaldo de los bloques AP-Aliados, BIN, BADI y parte de CREO. Se abstuvo en la votación el PSC y un sector de CREO. En contra se pronunciaron los correístas.

En su primer discurso al frente de la Asamblea, Litardo agradeció a los asambleístas por alcanzar un consenso para su elección, y dijo que esta madurez política es el primer logro con el que empieza el nuevo periodo legislativo. Prometió una Asamblea de puertas abiertas, ejercer el cargo con sencillez y con la humildad del pueblo montubio.

Litardo comentó que tiene muchos desafíos y que el principal será garantizar la estabilidad política de la democracia ecuatoriana.

Precisó que se avanzó hacia la reestructuración del Estado, se ha aprobado leyes que defienden el derecho a la libertad de expresión, leyes que garantizan el equilibrio de las finanzas públicas; y que en adelante se debe legislar a favor de la lucha del mayor enemigo del Ecuador que es la corrupción.

El segundo desafío será, añadió Litardo, legislar para la generación del trabajo, para que la dinamización de la economía sea el motor creador de empleo.

El nuevo presidente de la Asamblea insistió que pondrá el pie en el acelerador para dinamizar el aparato productivo. Priorizar leyes que garanticen a los emprendedores mejores condiciones para acceso al crédito.

“El escándalo, el insulto, la agresión son prácticas que no tendrán cabida en esta legislatura”, sentenció Litardo, quien invitó a todos los legisladores a desterrar del recinto estas prácticas y renunciar a agendas personales.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...