Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CÉSAR ROHON RENUNCIÓ A LA ASAMBLEA NACIONAL ES EL QUINTO LEGISLADOR QUE DEJA EL LEGISLATIVO

CÉSAR ROHON RENUNCIÓ A LA ASAMBLEA NACIONAL ES EL QUINTO LEGISLADOR QUE DEJA EL LEGISLATIVO

El asambleísta César Rohon renunció a su curul en la Asamblea Nacional, lo hizo mientras se debatía la Ley de Inversiones, pues considera que el legislativo no está actuando de acuerdo al bienestar de los ecuatorianos sino de sus intereses partidistas.

El asambleísta César Rohon, exlegislador por el Partido Social Cristiano presentó este domingo 13 de marzo del 2022 su renuncia al cargo, tras señalar que el Parlamento “no está aportando” a la solución de problemas como la seguridad y el empleo.

El sorpresivo anuncio ocurrió mientras se desarrollaba el primer debate del proyecto de Ley de Inversiones del Ejecutivo, que tiene varios reparos de las bancadas de oposición. Rohon criticó algunas decisiones de la Asamblea como el haber otorgado la madrugada del jueves pasado amnistías para 268 personas en un solo paquete, incluidos casos de secuestro y delitos comunes.

Señaló además que el Parlamento ha relegado el debate de proyectos como la Ley del uso progresivo de la fuerza y tampoco hay avances en las reformas a la seguridad social.

César Rohon es el quinto legislador que deja la actual Asamblea, antes renunciaron César Monge, quien asumió como Ministro de Gobierno, Marcelo Cabrera y Diego Ordóñez, mientras que Bella Jiménez fue destituida. Con esto El Partido Social Cristiano recuperará una curul, pues deberá principalizar a la alterna de Rohon, Elina Narváez.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...