Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CNE ENTREGÓ CREDENCIALES A LASSO EL ÓRGANO ELECTORAL SE COMPROMETIÓ EN APOYAR AL PLAN DE VACUNACIÓN

CNE ENTREGÓ CREDENCIALES A LASSO EL ÓRGANO ELECTORAL SE COMPROMETIÓ EN APOYAR AL PLAN DE VACUNACIÓN

El CNE entregó las credenciales de presidente y vicepresidente a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. El presidente electo, recibió la credencial como Presidente de la República de parte del Consejo Nacional Electoral, este miércoles 19 de mayo de 2021 en el Centro Cultural Metropolitano de Quito. El próximo lunes 24 de Mayo, Lasso asumirá la presidencia de Ecuador.

Este miércoles 19 de mayo, Guillermo Lasso, recibió la credencial como Presidente de la República de parte del Consejo Nacional Electoral. Durante su discurso, el nuevo  mandatario  expresó su satisfacción por la oficialización de su cargo y celebró la culminación de un proceso electoral que a su criterio fue eficiente. Además, destacó la labor de las instituciones que participaron durante el 07 de febrero y 11 de abril, permitiendo que se garantice la democracia, añadió.

Durante el acto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, también se refirió a la colaboración del órgano electoral para llevar a cabo el proceso de vacunación en el  país. Según manifestó, el propósito es aportar y salvar vidas.

Durante la intervención de Enrique Pita, vicepresidente del CNE, se puntualizó que alrededor de 40.000 funcionarios electorales trabajaron para llevar a cabo el proceso democrático de elecciones.

El próximo 24 de mayo se realizará el cambio de mando presidencial, en el que Lenín Moreno entregará la batuta a Guillermo Lasso, quien resultó ganador de la segunda vuelta electoral desarrollada el pasado domingo 11 de abril. Para la organización del evento, el COE Nacional, aprobó los protocolos de bioseguridad. Tanto el «Protocolo de Bioseguridad para el Acto de Posesión del Presidente electo de la República del Ecuador”, como el “Protocolo De Bioseguridad Para Las Ceremonias Del Cambio De Mando Presidencial – Mayo 2021”, fueron presentados por la Asamblea Nacional y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente. 5 días le restan en el poder a Moreno.

También puedes ver

OCHO MIEMBROS DE LA ARMADA DEL ECUADOR INTENTARON COMERCIALIZAR COCAÍNA DECOMISADA Fiscalía presentó como elementos de convicción: los partes informativos y de aprehensión de los procesados

Ocho miembros de la Armada del Ecuador fueron acusados por la Fiscalía de, presuntamente, intentar ...