Luego de la comparecencia de el Fiscal Carlos Baca y José Serrano quien fue destituido de sus funciones, la Comisión Provincial Anticorrupción de Santo Domingo de los Tsáchilas, trabaja para que la justicia prevalezca en este caso que empaña una vez más la política del Ecuador. Baca en su versión manifestó que el audio expuesto en días anteriores que involucra a Serrano y Pólit, mantendría conexión con la investigación que realizó sobre los pases policiales cuando Serrano era Ministro del Interior, ante ello la comisión aseguró que la corrupción del anterior Gobierno quedó al descubierto.
Por otro lado Serrano criticó la demora en el avance al caso Odebrecht, por lo cual los representantes Comisión Provincial Anticorrupción solicitaron que se judicialice las denuncias.
La comisión dio a conocer que estará pendiente del desempeño del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, además señalaron que el posible escenario del país al no ver resultados en estos casos que entorpecen la política del Ecuador, los ecuatorianos se unirán en una protesta para exigir justicia.