Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / ¿CÓMO AVANZA LA VACUNACIÓN EN EL PAÍS? HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE SE APLICARÁ LA PRIMERA DOSIS A PERSONAS DE 18 A 60 AÑOS

¿CÓMO AVANZA LA VACUNACIÓN EN EL PAÍS? HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE SE APLICARÁ LA PRIMERA DOSIS A PERSONAS DE 18 A 60 AÑOS

Desde hoy y hasta el 5 de septiembre se aplicará la única dosis de CanSino y la segunda dosis de las otras tres vacunas. Hasta el momento, con corte al 28 de agosto, 7,9 millones de ecuatorianos han recibido la vacunación completa.

Durante esta semana y hasta el 5 de septiembre, continúa el plan de vacunación para la población de 18 a 60 años que no ha recibido ninguna dosis, en los centros de vacunación de cada distrito de salud. A ellos se les aplicará la unidosis de CanSino, según el cronograma del Ministerio de Salud. También se colocará la segunda dosis de Pfizer y de Sinovac a aquellos que recibieron la primera aplicación de esas vacunas entre el 2 y el 8 de agosto. En estos ocho días también se pondrá la segunda dosis de AstraZeneca a los vacunados entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Hasta el 28 de agosto, 7,9 millones de ecuatorianos habían recibido la vacunación completa y 10 millones más habrían recibido solo la primera dosis. El plan del Gobierno es inmunizar a 9 millones de personas en 100 días, plazo que finalizará el próximo 7 de septiembre.

La próxima semana, del 8 al 13 de septiembre, el MSP iniciará la vacunación para los adolescentes de 12 a 15 años. Durante un mes se prevé inocular a cerca de 1,3 millones de menores que tienen ese rango de edad.

A este grupo se le aplicará una sola dosis de la vacuna de Pfizer, pues de acuerdo a un estudio británico, con una única dosis se obtuvo un 100 % de inmunidad. Con ello se plantea además el retorno progresivo a clases de los estudiantes. 

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...