Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CONVERSATORIO DE LASSO SOBRE LOS 100 DÍAS EL PRECIO DEL GAS SE MANTENDRÁ EL DECRETO SOBRE LOS COMBUSTIBLES TAMBIÉN

CONVERSATORIO DE LASSO SOBRE LOS 100 DÍAS EL PRECIO DEL GAS SE MANTENDRÁ EL DECRETO SOBRE LOS COMBUSTIBLES TAMBIÉN

Temas en materia económica, política y de salud, entre otros, fueron abordados por el presidente de la República Guillermo Lasso al cumplirse los 100 días de gestión. Allí puntualizó que no eliminará el decreto que permitió el aumento del precio de los combustibles, pero aclaró que no se tocará el subsidio al gas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló, al cumplirse los 100 días de su gobierno, que no derogará el decreto ejecutivo que establece el sistema de bandas de precios para los derivados del hidrocarburo. No obstante, aclaró que el precio del gas de uso doméstico se mantendrá. 

El mandatario señaló que desde el Ejecutivo se prepara el proyecto de ley «Creando Oportunidades» cuyo objetivo será abrir plazas de trabajo, pero adecuados a la «normalidad». Para ello se planteará una normativa que promoverá la flexibilización laboral para facilitar la contratación de colaboradores. Añadió que se establecerán reglas para evitar la migración de contratos y que no se eliminará el Código del Trabajo.

Para lograr muchas de estas reformas, el Ejecutivo necesita de la aprobación del Legislativo. No descarta una consulta popular si los asambleístas bloquean los proyectos que se envíen.

En materia económica, anunció que se firmó el decreto ejecutivo que da paso a la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD) para el sector comercial aéreo; y, la eliminación del impuesto a la herencia.

El Gobierno ecuatoriano desea alcanzar tratados de libre comercio con México, China, Euroasia y Estados Unidos. En cuanto a la vacunación, afirmó que se sobrepasó la meta de vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...