Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El País / CRÉDITOS AL 1% DE INTERÉS DOTARÁN CRÉDITOS DESDE $500 HASTA $5000 AL 1% DE INTERÉS A 30 AÑOS PLAZO

CRÉDITOS AL 1% DE INTERÉS DOTARÁN CRÉDITOS DESDE $500 HASTA $5000 AL 1% DE INTERÉS A 30 AÑOS PLAZO

BanEcuador empezará desde este mes a otorgar microcréditos de interés social desde $500 hasta $5000 dirigido a sectores productivos a pequeña escala, con énfasis especial en mujeres emprendedoras. El interés será del 1% a 30 años plazo. El objetivo es que sea de manera ágil y sin tomar en cuenta el récord histórico del crédito.

Reducir la tramitología en la entrega de microcréditos de interés social es uno de los principales retos del Gobierno, que a través de BanEcuador otorgará créditos desde $500 a $5.000 al 1% de interés y hasta 30 años plazo, destinado principalmente a agricultores, ganaderos, emprendimientos de mujeres y nuevos negocios, indicó el presidente Guillermo Lasso, en una entrevista concedida este martes.

«hemos tomado todas las precauciones, precisamente para que se trate de un crédito ágil, donde no tengas que pasar por tanta tramitología para poder obtenerlo y algo importante es que no vamos a considerar el riesgo histórico de crédito de la persona que solicita el crédito». Afirmó Lasso.

Para hacer efectivo este proceso, la Junta de Política y Regulación Financiera estableció el lunes 3 de enero de 2022 la tasa de interés del 1% para el segmento de microcrédito de interés social, con ello se declara de prioridad nacional el otorgamiento de estos recursos, los cuales se entregarán por fases.

«En la  medida en que se vaya comprobando que el dinero existe, que los trámites son sencillos, que se aprueban los créditos y se facilita la producción, se va ganando confianza y credibilidad en esta nueva disponibilidad crediticia, que pone el gobierno para todos los pequeños productores del país». Recalcó Lasso.

De otro lado, el primer mandatario ratificó que en los próximos días enviará a la Asamblea la ley de Inversiones, con carácter económico urgente. Considera que las inversiones son las que podrán generar un crecimiento económico y mayor empleo. Sin embargo comentó que la reforma laboral será presentada a la sociedad para un gran debate, y ratificó que esta nueva ley de Oportunidad Laboral beneficiará a 7 de cada 10 ecuatorianos que no tienen un empleo adecuado.

«Nuestro plan es no tocar el actual Código del Trabajo y que sea la garantía de los Derechos adquiridos de quienes tienen un empleo formal». Enfatizó Lasso.

Respecto a un posible confinamiento debido al creciente contagio de Covid – 19, el funcionario indicó que esta medida está descartada, pues el país tiene un alto porcentaje de vacunación y de aplicarse esta disposición se frenaría el crecimiento económico.

También puedes ver

FERIADO DEL 10 DE AGOSTO SE TRASLADA AL VIERNES 12 EL FERIADO NO SERÁ DESCONTADO NI RECARGADO A LOS EMPLEADOS

El próximo feriado del 10 de agosto se traslada al viernes 12. Algunas empresas turísticas ...